Coronavirus: ¿dónde se atenderán los clientes de las prepagas?

Buscan declarar todo el sistema de salud con fines públicos.
viernes, 3 de abril de 2020 · 13:53

El titular de la Cámara de Entidades Prestadoras de Salud, Mario Lugones, habló hoy acerca de la intención por parte del gobierno nacional de declarar a todo el sistema de salud con fines públicos.

“El cliente de una entidad de medicina prepaga se seguirá atendiendo en el lugar donde lo hace siempre”, señaló Lugones para transmitir tranquilidad a los ciudadanos y comentó que ayer comenzaron a trabajar con el ministerio de Salud para articular el sector público y el privado.

El representante de las entidades prestadoras de salud mantuvo un encuentro ayer con Ginés González García y, en ese sentido, comentó que “fue una reunión muy buena, donde entramos preocupados por los trascendidos que había, pero nos fuimos muy tranquilos”.

Lugones indicó en declaraciones a Futurock que el eje central del diálogo que mantuvo con la cartera de Salud fue la coordinación de “los esfuerzos entre el sector público y privado” para afrontar la crisis sanitaria que atraviesa Argentina.

"Lo que se trata es de coordinar. El cliente de la medicina prepaga podrá atenderse donde lo hace siempre. Si en ese lugar no hay camas, irá a otro sanatorio", indicó el representante de las empresas de medicina prepaga.

De acuerdo con las declaraciones de Lugones, la crisis económica que afecta al país, en el contexto de la propagación de la pandemia del coronavirus, también incide en el normal desarrollo de las actividades del sector que él representa.

 

“El sistema privado de salud no son solo las prepagas, sino también las obras sociales sindicales nacionales y provinciales y el PAMI, y, al caer los aportes que hacen los trabajadores para el sistema de salud, caerán los ingresos del sistema”, señaló el representante en ese sentido.