Este es el nuevo cronograma de pagos para jubilados y el horario en el que atenderán los bancos

Los dispuso el Banco Central.
viernes, 3 de abril de 2020 · 20:10

Luego del caos que se produjo este viernes en la mayoría de los bancos habilitados para pagar jubilaciones, el Gobierno y el Banco Central decidieron modificar el horario de atención al público y el cronograma de pagos.

De esta manera, a partir de este sábado 4 de abril los bancos abrirán a las 10 de la mañana y se mantendrán en actividad hasta las 17. Es decir, la jornada se extenderá por dos horas.

Además, el Central dispuso que la atención por ventanilla será de forma exclusiva para los jubilados y pensionados, mientras que el resto solo podrá retirar dinero por cajero automático.

En cuanto al cronograma de pagos, el Central dispuso que quienes tienen pendiente el pago del mes de marzo y las jubilaciones no contributivas, deberán ir al banco en las siguientes fechas: DNI terminados en 0 y 1, el sábado 4 de abril; los que concluyen en 2 y 3, el domingo 5; los que finalizan en 4 y 5, el lunes 6; y los que terminan en 6, 7, 8 y 9, tendrán que ir al banco el martes 7.

Por otra parte, para los que solo tienen que cobrar el mes de abril, el BCRA dispuso que el lunes 6 se abonarán las "pensiones no contributivas" a quienes tienen un DNI terminado en 4 y 5; y el martes 7, para los que tienen un documento que concluye en 6, 7, 8 y 9.

Por último, el miércoles 8 se abonarán las jubilaciones y pensiones contributivas (menores a los 17.859 pesos), a quienes posean un DNI terminado en 0.

"A partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES", afirma el Central, y agrega: "A partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos".