Santa Fe: jueces de la Corte Suprema donaron el 50% de su salario

Dijeron que fue un "aporte solidario".
viernes, 3 de abril de 2020 · 21:15

A pocos días del cacerolazo y de las suspicacias que despertó esa manifestación en el sector oficialista, jueces de la Corte Suprema de Santa Fe, donaron parte de sus salarios.

Los jueces de la Corte Suprema de Santa Fe comunicaron hoy que el 50 por ciento de sus salarios correspondientes al mes de abril serán destinados a gastos sanitarios para enfrentar el coronavirus.

En este sentido, los jueces santafesinos se refirieron a su donación como un “aporte solidario” ante la crisis económica y la carencia de recursos generada por la cuarentena obligatoria.

El máximo tribunal de justicia de Santa Fe declaró que es inviable obligar a un descuento o afectación los magistrados y funcionarios del Poder Judicial que no accedan voluntariamente a realizar esta acción.

Por esto mismo, los jueces santafesinos invitaron los demás integrantes del Poder Judicial y a los Jueces Comunitarios de las Pequeñas Causas, Oficiales de Justicia, Jefes de Departamento y Jefes de División para que se unan a la causa.

Acerca de los fondos los integrantes de la Corte, exigieron que sean aplicados a reforzar partidas presupuestarias destinadas a salud pública.

Para este fin, dispusieron que la Secretaría de Gobierno se encargue de materializar la llegada a destino de los fondos tal como los donantes lo eligieron.