Coronavirus: liberaron a un preso y maltrató a su familia

Agredió a sus sobrinos y fue denunciado.
jueves, 30 de abril de 2020 · 12:41

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, informó que un preso fue excarcelado en el marco de la pandemia de coronavirus y fue detenido nuevamente por agredir a su familia. 

“Hace una hora detuvimos a una persona que fue liberada en función del COVID porque tiene HIV. Estaba cumpliendo una condena por robo y violencia de género y hoy recibimos una denuncia en el 911 porque golpeó a sus sobrinos”, explicó el funcionario.

El detenido es Hugo Zuñiga Cervantes, un ciudadano peruano al que se le otorgó la libertad asistida hace tres semanas, para prevenir un posible contagio de coronavirus en el penal de Marcos Paz, donde se encontraba cumpliendo una condena de 1 año y 10 meses.

La policía realizó un allanamiento en el domicilio de Cervantes, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, tras una denuncia realizada por parte de su familia en la que se lo denunciaba por maltratos físicos.

Ayer hubo otro caso, de un preso que había sido liberado del mismo penal y que, menos de 24 horas después, protagonizó un robo en una heladería, por el que volvió a ser detenido por la Policía de la Ciudad.

D’Alessandro se refirió también a esta detención en declaraciones a Radio Mitre y explicó que “esta persona, en septiembre del año pasado le pateó el escritorio a un juez que le estaba tomando declaración”. 

En ese mismo sentido, el secretario de Seguridad porteño agregó que el detenido “amenazó al juez frente a la custodia del Servicio Penitenciario. Y ahora Casación le dio libertad sin ni siquiera denunciar domicilio”.