¡Ofendidas con el Gobierno! Aerolíneas privadas amenazan con no volver al país

La Argentina decidió suspender todos los vuelos hasta Septiembre.
jueves, 30 de abril de 2020 · 20:33

Debido a la crisis por la pandemia de Coronavirus a nivel mundial, la mayoría de los países del mundo ha tomado medidas concretas para cerrar las fronteras. Sin embargo, la decisión que se tomó desde el Gobierno argentino es mucho más drástica. 

Desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), destacaron que "ningún país en el mundo tomó la decisión de tener a los aviones en tierra hasta septiembre", como hizo la Argentina para frenar el coronavirus

Desde el mismo organismo aseguraron que, por ese motivo, muchas aerolíneas no volverían al país en mucho tiempo. 

El punto principal que se ve afectado en las aerolíneas, por las medidas para frenar la enfermedad, es la financiación, ante la imposibilidad de vender vuelos en el país recién para el mes de septiembre, lo que implica muchos meses sin operar. 

Sin embargo, la única aerolínea que comunicó oficilmente que no volvería a volar a la Argentina fue Air New Zealand, que ha declarado que no operará más la ruta Auckland-Buenos Aires, a raíz de las decisiones unilaterales de la Argentina para frenar los contagios del virus en el país. 

Desde esta aerolínea, habían comunicado que la Argentina había sido un desafío desde antes de la pandemia de coronavirus, y que no esperaban una rápida recuperación, lo que los llevó a tomar la medida de abandonar la ruta hacia nuestro país. 

El argumento desde IATA es que en la mayoría de los países se toma la medida de prorrogar el cierre de fronteras cada 15 o 20 días, por lo que la decisión de hacerlo hasta septiembre, no tiene precedentes, y complica la situación para las compañías aéreas.