¡Preocupación en Desarrollo Social! Por los precios máximos, hay poca oferta de alimentos

Solo consiguieron un 34% del total licitado.
jueves, 30 de abril de 2020 · 21:03

El Ministerio de Desarrollo Social, bajo la titularidad de Daniel Arroyo, ha debido reestablecer su sistema de compras a raíz de los sobreprecios que se comprobaron hace unas semanas en las compras del organismo. 

Mientras tanto, el ministerio intenta asegurar la provisión de alimentos a todos los sectores de la sociedad, poniendo especial atención a las zonas más necesitadas del país. 

Fuentes del organismo afirmaron que esta semana se convocó a una licitación "más ágil" que está ajustada a un sistema de precios máximos. Este programa plantea adquirir 1.700.000 módulos alimentarios para repartir entre la población más pobre.

No obstante, este sistema de precios máximos ocasionó que no se llegue a cubrir la totalidad de los productos demandados por Desarrollo Social

Entre los productos para los que no fue exitosa la licitación se encuentran alimentos de primera necesidad como arroz, azúcar y harina, ya que los oferentes habían fijado precios mayores a los máximos estipulados. 

En total, la cartera que preside Daniel Arroyo logró adjudicar solo un 34% de los productos licitados, lo que implica que hay un gran faltante de productos alimenticios esenciales. 

La medida adoptada, luego del escándalo de los sobreprecios, parece haber impactado negativamente en los resultados de las licitaciones, mediante sus dos ejes principales: precios máximos mayoristas y la plataforma ComprAr, que permite participar a cualquier productor de la economía nacional.