¡Habló Vanoli! El titular de la ANSES respondió a las críticas tras el caos en los bancos

El funcionario involucró a varios sectores.
sábado, 4 de abril de 2020 · 23:44

Luego de las duras críticas que recibió tras la polémica desatada por el caos que vivieron los jubilados en las puertas de los bancos, el titular la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, hizo su descargo en su red social de Twitter y puso la otra mejilla. 

Alejandro Vanoli, fue severamente cuestionado el pasado viernes e incluso el Defensor de la Tercera Edad pidió su renuncia. Este sábado, Vanoli publicó en su cuenta de Twitter , pasados casi dos días de la apertura de los bancos.

El funcionario fue duramente criticado por no prever el agolpamiento de acreedores, en su mayoría adultos mayores, que se generó durante la espera para el cobro de sus haberes.  

Ante lo ocurrido, Vanoli agradeció al Banco Central de la República Argentina (BCRA): “Gracias por establecer que sólo se presten servicios bancarios presenciales para quienes reciben jubilaciones y pensiones y haber aceptado nuestra propuesta de hacer días exclusivos por DNI”, expresó.

El funcionario de ANSES también brindó las gracias a los trabajadores que prestaron su servicio este día. “Gracias a los trabajadores de Anses, bancarios, personal de seguridad y de salud, correo, trabajadores de intendencias y todos aquellos que colaboran para que los adultos y adultas mayores puedan ser atendidos en este contexto de emergencia”, publicó Vanoli en su cuenta de Twitter.

A su vez, Vanoli recomendó “usar en lo posible canales electrónicos”, además, aconsejó “permanecer en nuestros hogares”. También indicó que desde el Organismo están “trabajando con el Banco Central y los bancos para ampliar las posibilidades de cobro por distintos canales, incluyendo billeteras virtuales y en puntos no bancarios”.

Por último , Alejandro Vanoli enunció que “durante la segunda quincena de abril y mayo”, se realizarán nuevos pagos de beneficios, y que se “pagará millones de beneficios en nuevos derechos sociales”.