Control de precios: los intendentes amenazan con aumentar la cantidad de sanciones

Pueden clausurar locales que no cumplan con las normativas.
domingo, 5 de abril de 2020 · 19:07

Luego de que el Gobierno haya decidido modificar la Ley de Defensa de la competencia, los intendentes del conurbano bonaerense se convirtieron en una autoridad especial en el control de los precios.

Esta medida sirvió de herramienta para que los intendentes del conurbano tengan mayor legitimidad a la hora de exigir que se respeten las normativas vigentes sobre los precios de productos esenciales.

Actualmente, los mandatarios comunales disponen de una autorización oficial para realizar clausuras si se encontraran frente a algún tipo de abuso.

"Vamos a redoblar esfuerzos desde los municipios para defender a los vecinos en caso de conductas abusivas por parte de los comerciantes", declaró el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

A su vez, Gray afirmó que desde el momento en que se volvió a ejecutar el programa Precios Cuidados, los intendentes del Conurbano llevan a cabo controles de precio y stock para que se respeten los privilegios del consumidor.

Para el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, es importante que en todo el Conurbano los intendentes trabajen siguiendo tres ejes: las necesidades de salud, la alimentación y limitar la circulación.

Desde el sur del conurbano, Mayra Mendoza expresó la solidaridad es un punto de relevancia en estas circunstancias excepcionales, y "aquellos que busquen aprovecharse aumentando los precios en forma injustificada, serán sancionados".