Coronavirus: Córdoba eximirá a los municipios del pago de deuda

Tres nuevas medidas de la provincia de Schiaretti ante la pandemia.
domingo, 5 de abril de 2020 · 14:43

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció desde su cuenta oficial de Twitter, una serie de tres medidas para su provincia con la intención de hacer frente a la crisis sanitaria.

En primer lugar, el funcionario anunció que los municipios y comunas de la provincia quedarán eximidos “por 4 meses del pago de deuda de la coparticipación", lo cual reduce la presión sobre los gobiernos locales ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, Schiaretti detalló a continuación que “me refiero a la deuda que tienen con la Provincia y que pagan mensualmente”. Con esta medida, la comunas podrán recibir el monto total por coparticipación de impuestos.

Esta resolución anunciada por el gobernador tendrá una repercusión directa sobre los municipios, dado que de esta forma podrán disponer de un adicional de entre $94 millones y $103 millones por mes para afrontar la crisis.

Las otras dos medidas presentadas por el mandatario a través de sus redes sociales afectan directamente al sistema sanitario de Córdoba y avanzan en la articulación del trabajo con otras provincias. 

En ese sentido, el funcionario anunció que otra de las acciones que tomarán será que “a fines de la próxima semana los Centro de Atención Primaria de la Salud provinciales de la ciudad de Córdoba, comenzarán a atender las 24 hs”.

Finalmente, Schiaretti anunció que, en coordinación y acuerdo con el gobernador de Santa Fé Omar Perotti, “el Hospital de San Francisco atenderá a los habitantes de las localidades santafesinas Frontera y Josefina durante la pandemia de #coronavirus”.