¿Los argentinos cumplieron la cuarentena? Según Google...

La compañía publicó un informe que fue evaluado por el Gobierno.
domingo, 5 de abril de 2020 · 11:22

A través de su sistema operativo y aplicaciones, Google realizó un informe para los gobiernos de todo el mundo para evaluar cómo funcionó la cuarentena por coronavirus ¿Fue acatada en Argentina?

El informe, que ya fue analizado por el gobierno de Alberto Fernández, recopiló datos de las aplicaciones de Google y la geolocalización de sus dispositivos Android.

La publicación reveló que en la Argentina cayeron un 86% las visitas a los restaurantes, shoppings, cines y cafés, lugares agrupados como “recreativos”.

En tanto en las estaciones de trenes, subtes, colectivos y otros medios de transporte, el informe de Google sostuvo que la caída de concurrencia fue cercana al 80%.

Según el relevo de la compañía digital, las visitas a supermercados, almacenes, farmacias, verdulerías, carnicerías y otros centros de compras de primera necesidad, se redujeron en un 61%.

La caída más abrupta se dio en las plazas y parques de todo el país. Durante la cuarentena fueron visitados en un 89% menos en diferencia a lo habitual.

En contrapunto, el relevamiento de Google expuso que creció un 27% la permanencia en las residencias contra una caída del 57% de asistencia a los lugares de trabajo.