¡No aprenden más! Unas 5000 personas fueron detenidas o demoradas por romper la cuarentena en CABA

Además, se secuestraron más de 140 vehículos.
domingo, 5 de abril de 2020 · 17:12

Durante el periodo de aislamiento, la Ciudad de Buenos Aires cuenta hasta el momento con unas 5.570 personas que fueron detenidas o demoradas por no respetar la cuarentena dispuesta por el Gobierno.

Desde que comenzó a regir el decreto 297, en la Ciudad se han registrado alrededor de 428 detenciones (del número total, la gran mayoría fueron solo demorados).

En este sentido, desde la fiscalía de la Ciudad se han iniciado en menos de un mes un total de 3.828 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

Fuentes de la policía dieron a conocer que a partir de los operativos que se realizaron en las calles de la Ciudad de Buenos Aires para garantizar el cumplimiento del aislamiento fueron secuestrados aproximadamente 141 vehículos.

Los controles ubicados en los distintos puntos neurálgicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron a instalarse de a poco, pero hoy a la mañana ascendían a 131.

Según informes oficiales, desde el 16 de marzo hasta el día de la fecha, en CABA se recibieron unas 12.215 llamadas a la línea 147 del Gobierno porteño, utilizada para realizar denuncias por situaciones de incumplimiento de la cuarentena.

En esta misma línea, el Gobierno porteño reveló que en menos de 30 días los controles de nocturnidad clausuraron 2 boliches y 13 bares por encontrarlos en actividad, rompiendo la cuarentena obligatoria.