No se pagará la deuda pública en dólares hasta 2021

Es por la crisis que provocó el coronavirus a nivel global.
lunes, 6 de abril de 2020 · 08:40

El Gobierno nacional decidió postergar el pago de deuda pública en dólares hasta 2021 debido a la crisis económica global que desató la propagación del coronavirus.

El ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, aseguró que la resolución “constituye un paso que estaba contemplado en el proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública” que planificaba antes de la crisis sanitaria.

Por decisión del funcionario nacional, el Gobierno nacional prorrogó hasta el próximo año los pagos de la deuda pública en dólares a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

La resolución exceptuó a las Letras del Tesoro intransferibles denominadas en dólares en poder del Banco Central, las Letes emitidas en virtud del Decreto N° 668/19, y las Letras suscriptas en forma directa por el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Gobierno justificó la decisión de prorrogar la deuda pública amparado en la crisis sanitaria y económica que generó la pandemia global por el coronavirus.

“Apuntamos a un tratamiento equitativo para la deuda pública en dólares bajo la ley argentina y las leyes extranjeras”, explicó el economista.

Las empresas, entes, fondos y organismos del sector público solo pueden invertir sus excedentes a través de la suscripción de Letras precancelables emitidas por el Tesoro Nacional a un plazo que no supere los 180 días.