¡Rompió el silencio! Daniel Arroyo justificó la compra masiva de alimentos

El ministro salió a dar la cara en las redes.
lunes, 6 de abril de 2020 · 14:55

Este lunes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se vio envuelto en una escandalosa acusación en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus. Tras los señalamientos en contra de su cartera, el oficialista rompió el silencio ¿Cómo se justificó?

Desde hace días, el sucesor de Stanley viene anunciando el reparto de alimentos a miles de personas vulnerables que están cumpliendo la cuarentena obligatoria para prevenir la neumonía viral. Lo que no se esperaba Arroyo es semejante denuncia pública por abastecer a los argentinos con sobreprecios.

Ante esto, el ministro del Frente de Todos debió dar explicaciones, a partir de las cuales aseguró que "todas las compras" realizadas por el Gobierno para llegar a asistir a 11 millones de argentinos "fueron realizadas bajo la supervisión de la Sigen, el Instituto Nacional de Alimentación y de acuerdo a las normativas realizadas por el Decreto 260/2020" de Emergencia Sanitaria por COVID-19.

"Desde el Ministerio de Desarrollo Social convocamos a una licitación para una compra extraordinaria de alimentos ante el aumento de personas que asisten a comedores y merenderos", reza el descargo del oficialista en Twitter, red social en la que también reconoció que "en dos rubros (aceite por 1,5 litro; y azúcar por 1 kg) la oferta superó los precios testigos".

Para minimizar la acusación, Daniel Arroyo dijo que se resolvió avanzar igualmente con la compra "ante la necesidad de llegar a comedores y merenderos".

"Azúcar y aceite sí estuvieron por encima de los precios fijados. Pedimos rebajas y se llegó hasta ahí. No hubo rebaja, pero decidimos igual hacer la compra porque estamos ante una emergencia", insistió el miembro del Gabinete nacional.

Para limpiar más aun la imagen del oficialismo, el jefe de la cartera de Desarrollo Social dialogó con Télam y agregó que "ningún rubro se compró a una sola empresa".

Otras Noticias