Aumentarán casi al triple los fondos para comedores escolares

Axel Kicillof entendió que el hambre no espera.
martes, 7 de abril de 2020 · 10:04

Mientras la Nación afronta graves acusaciones de compras de alimentos con sobreprecio, en la provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof anunció que, desde su gestión, aumentarán casi al triple los fondos para comedores escolares.

Entendiendo que el hambre no espera en tiempos de coronavirus, el mandatario kirchnerista adelantó que durante este alzará la inversión destinada al Servicio Alimentario Escolar (SAE). En ese sentido, precisó que contará en abril con 2.600 millones de pesos.

Según precisó el compañero de Magario, ese dinero será utilizado para asistir con bolsones de comida a más de 1.700.000 niños, quienes por la cuarentena obligatoria actualmente no pueden concurrir a los comedores escolares para alimentarse.


Para notar la diferencia, la administración de Kicillof recordó que el mes pasado fueron destinados 1.100 millones de pesos al Servicio Alimentario Escolar, mientras que en abril, ese monto subirá a 2.600 millones para asistir a 1.722.000 alumnos bonaerenses.

Respecto a la ayuda a los comedores escolares del conurbano, el jefe de los bonaerenses manifestó: “En medio de esta situación inesperada y tremenda decidimos que lo único que no puede caer es el Estado, que tiene que continuar y redoblar su compromiso con los que más lo necesitan”.

En el Salón Dorado de la casa de Gobierno, Axel Kicillof valoró que, si bien se suspendieron las clases por decisión de Nicolás Trotta, las escuelas no fueron cerradas y eso llevó a pensar en "una serie de desafíos para la continuidad pedagógica y para mantener la ayuda a los comedores escolares”.


Finalmente, el elegidos de Cristina subrayó que el gobierno tomó la "decisión de entregar bolsones de alimentos cada 15 días, que se reparten junto a los cuadernillos que diseñó la cartera educativa para los chicos que no tienen conectividad” y precisó que todos ellos siguen percibiendo el mismo tipo de alimentos que recibían antes del COVID-19.