Tras el escándalo en Desarrollo, el Gobierno impuso precios máximos a los productos que compra

Hubo un incremento especulativo de los precios.
martes, 7 de abril de 2020 · 21:43

Luego de las polémicas por los sobreprecios en la compra de alimentos, el Gobierno Nacional decidió estipular que el Estado nunca podrá pagar suministros a precios mayores que el máximo acordado.

La resolución fue ejecutada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y servirá para mitigar cualquier intento privado por llevarse una mayor cantidad de dinero en las compras que haga el Estado.

Previamente, Daniel Arroyo admitió haber comprado alimentos a un precio mayor del estipulado, para satisfacer una mayor demanda en los comedores. El Gobierno Nacional respaldó al ministro de Desarrollo Social y configuró esta resolución.

De esta manera, el Gobierno establece que en todo proceso de compra tendiente a subsanar la emergencia sanitaria no se abonarán cantidades de dinero superior al "los Precios Máximos establecidos por la Resolución".

Para delegar responsabilidades, el Gobierno encarga a "los ministerios y de los organismos descentralizados" a realizar controles para que estas medidas sean debidamente respetadas.

Esta Resolución debió ser implementada debido a que según comunica el Gobierno, se advirtió un gran aumento general de los precios en un contexto de emergencia por la propagación del coronavirus.

En su justificación, el comunicado asegura que los aumentos "por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultaban irrazonables y no se correspondían con las variaciones".