Cadena de supermercados vendía carne podrida, pertenece a la familia de Marcos Peña

La noticia fue comentada por Alberto Fernández.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 22:14

En las redes comenzaron a circular imágenes de aproximadamente una tonelada de carne en mal estado, almacenada para luego vender al público en el supermercado "La Anónima" de Venado Tuerto.

La Municipalidad de Venado Tuerto procedió a clausurar el supermercado "La Anónima", ubicado en la zona céntrica del pueblo santafesino. El escándalo transcendió de tal manera que hasta Alberto Fernández opinó al respecto.

"Es algo gravísimo, eso es intoxicar a la ciudadanía. Lo ocurrido en Venado Tuerto no es un problema comercial, es lisa y llanamente un delito", manifestó el presidente acerca de sucedido en la sucursal de la cadena de supermercados.

Los inspectores venadenses de las direcciones de Inspección General y Seguridad Alimentaria certificaron que el supermercado debería ser clausurado inmediatamente.

La empresa que pertenece al grupo chileno Peña Nieto (familiares directos del ex jefe de Gabinete Marcos Peña) abrió por su procedencia una larga cadena de mensajes en las redes.

Según fuentes locales, la inspección habría sido ordenada debido a una denuncia declarada anónima. En ella se advertía acerca del estado de los alimentos que se guardaban en los cámaras refrigeradoras.

La secretaria de Control Urbano y Convivencia de Venado Tuerto, Silvia Rocha, contó que se utilizaba cloro para sacar el mal olor a la carne y que el producto pueda volver a instancias de empaque y venta.