Cuarentena extendida: gran preocupación en el sector sindical por el futuro de los trabajadores

En la CGT no esperaban la extensión.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 19:25

Luego de las reuniones que el Gobierno Nacional mantuvo con diferentes sectores de la economía, el secretario general de UPCN Andrés Rodríguez expresó sus preocupaciones respecto de la extensión de la cuarentena.

Ante la flexibilización gradual de la cuarentena Rodríguez dijo que se van a ir activando ciertas labores que están detenidas por la expansión del coronavirus y paulatinamente se tienen que ir desarrollando a partir del lunes".

Además, el referente sindical se mostró preocupado al igual que la CGT por evitar aglomeraciones de cualquier tipo en la paulatina reactivación de la economía.

"Es una gran preocupación que no haya horarios picos para que no se amontone mucha gente", dijo. Una manera de evitarlo sería cambiar o rotar tanto horarios como turnos.

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) estableció entonces que la vuelta a la normalidad se irá calculando al observar los efectos de la activación de distintas actividades a partir del lunes.

Rodríguez declaró que dentro de la CGT la preocupación estaba signada por una situación económica cada vez más agravada, y no tanto por la emergencia sanitaria.

El país ya venía atravesando una situación delicada en el plano económico y social, y el problema se va agravando. "Tememos mucho por la caída de los empleos y de los ingresos", expresó Andrés Rodríguez.