Cuarentena: preocupación en el Gobierno por el aumento de los casos de violencia de género

La ministra de la Mujer trató el tema en la Cámara Alta.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 17:20

Debido al incremento en los registros de casos de violencia, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta declaró que la cuarentena obligatoria empeoró la situación de las mujeres.

En este sentido, Gómez Alcorta señaló que las condiciones actuales de aislamiento "agravan la situación general que viven las mujeres" en el país.

La ministra dio un discurso ante la Comisión Banca de la Mujer, la cual está conformada por las senadoras de la Cámara Alta, quienes ejecutaron las preguntas que fueron desarrollándose en el encuentro.

En la Comisión, sus integrantes están “preocupadas porque han crecido en número los llamados que denuncian violencia de género". Es por ello que exigieron a Gómez Alcorta un informe sobre las medidas a tomar.

La ministra reconoció que el Gobierno debería comenzar a llevar un registro oficial de todos los crímenes perpetrados directamente contra las mujeres; por ejemplo, no hay números claros respecto al mes de marzo.

A su vez, fue reconocida por impulsar la resolución 15/2020 con la cual toda mujer que haya sufrido este tipo de actos de violencia pueda romper la cuarentena sin ser penalizadas.

La preocupación de Gómez Alcorta se haya muy bien fundada en las estadísticas, según las cuales se indica que las denuncias al 144 aumentaron un 60% desde el 20 de marzo.