¡Desesperados por la crisis! Los industriales le piden al Gobierno una millonaria línea de créditos

También exigen reanudar actividades estratégicas.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 21:15

Una nueva propuesta surgió de la Unión Industrial Argentina, para minimizar el impacto del coronavirus. Piden al Gobierno que se considere un paquete de créditos con un fondo público de 150.000 millones de pesos, para reactivar la producción.

La iniciativa de la central fabril incluye medidas crediticias, impositivas y de reactivación, y exige "consolidar el trabajo conjunto" entre empresarios, Nación, provincias y municipios, teniendo en cuenta la ampliación de los sectores “esenciales”.

La entidad pidió que se informe obligatoriamente el resultado del test de coronavirus, para aplicar el protocolo preventivo, y la "exención/reducción de contribuciones patronales a todo el personal para sostener el empleo", en caso de profundizarse la crisis.

La UIA también busca una prórroga en la presentación y pago de los tributos vencidos en marzo y abril y premiar a los que respetan el calendario original de obligaciones.

A su vez, la entidad solicitó que se aumenten los montos crediticios otorgados por el Fondo de Garantía Argentino (FOGAR) y que se amplíen los recursos en $ 30.000 millones. Y reclamó incrementar los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) para subsidiar préstamos con una tasa menor, particularmente a las pymes.

La Asociación empresaria pidió créditos que ronden los $300.000 y $450.000 millones para las empresas en crisis y la ampliación de "los acuerdos por descubierto de cuenta corriente, para las pymes que acrediten sueldos en las entidades, en forma similar a lo que ha lanzado el Banco Nación".

Por último, reclamó restablecer la operatoria bancaria relacionada con los depósitos en las sucursales que faltan y propuso turnos digitales para atención personal.Y planteó la incorporación de incentivos para garantizar el presentismo.