¡Harto de los corruptos! Fernández quiere un "Estado honesto, inteligente e idóneo"

El presidente opinó sobre la corrupción en la compra de alimentos.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 10:29

"Necesito gente que trabaje, no pícaros", sentenció el presidente Alberto Fernández esta mañana. El mandatario tomó duras medidas contra los responsables de la compra de alimentos para barrios pobres a precios exorbitantes.

El mandatario inició una depuración en sus filas tras la denuncia que nació en redes sociales sobre la compra de fideos, aceite, azúcar y otros alimentos de primera necesidad, a precios mucho más altos que los establecidos en el programa Precios Cuidados.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, organismo encargado de la polémica compra, defendió la transacción minutos después de que se conociera la noticia.

Sin embargo, tanto Fernández como su ministro repudiaron el hecho horas después y anunciaron que buscarían “a los responsables” de la compra con sobreprecios.

Gonzalo Calvo, ahora exsecretario de Articulación de Política Social, fue despedido de su cargo en la tarde del martes. Según informó el diario Clarín, ya habrían presentado su renuncia otros 14 funcionarios del Ministerio de Desarrollo.

“El Gobierno necesita gente que trabaje y no pícaros, gente que no se equivoque", advirtió el jefe de Estado esta mañana en diálogo con Arriba Argentinos.

Para frenar el escándalo, el líder del Frente de Todos decidió junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que ningún organismo del Estado podrá comprar productos que superen lo establecido en el programa de Precios Máximos.