¡URGENTE! Municipios prohiben circular por la calle sin barbijo

Decretan el uso obligatorio de tapabocas.
jueves, 9 de abril de 2020 · 09:26

Los municipios de Tigre y San Miguel decretaron el uso obligatorio de barbijos a partir de hoy como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

“Desde el Municipio de Tigre dispusimos el uso obligatorio de tapabocas en la vía pública. La medida regirá a partir del 9 de abril y tiene la finalidad de prevenir el contagio que podrían producir los portadores asintomáticos del virus COVID-19”, explicó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

El funcionario aseguró en declaraciones a TN que habrá “mucho personal municipal haciendo tomar conciencia a la población de la necesidad del barbijo" y agregó que "en sí, es una medida que tiene un contenido de mucha solidaridad".

Por su parte, la intendencia de San Miguel detallaron que “aquellos que por trabajo estén exceptuados de cumplir la cuarentena, deben llevar obligatoriamente algún tipo de protección facial”. 

En ese sentido, agregaron desde el municipio que la nueva normativa recomienda “su uso también para los vecinos que circulen por la vía pública para hacer compras o trámites esenciales”.

Al anunciar la nueva medida, desde ambas intendencias recomendaron la utilización mascarillas o tapabocas de confección casera para, de tal forma, “priorizar los barbijos reglamentarios al personal de salud”.

"No estamos hablando de barbijos en el sentido de elementos para la salud, sino simplemente de un tapabocas que evite que el spray que emite una persona cuando habla llegue a la otra persona", detalló respecto a la iniciativa Zamora.