Intransigente: Camaño propone que los presos no salgan ni aunque tengan coronavirus

Pretende una modificación del Código Penal.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 21:20

Graciela Camaño presentó un documento cuyo fin es reducir a cero la excarcelación de presidiarios que hayan sido condenados por delitos graves.

La diputada de Consenso Federal se puso al frente de la iniciativa en un momento de suma tensión alrededor de esta problemática.

Recordemos que el Gobierno, en su intento por hacer valer los derechos de los presos en un contexto sanitario complejo debido a la pandemia, ha recibido críticas por la forma en que aplicó esta medida.

Camaño incluye dentro del grupo que no podría salir de las cárceles bajo la Resolución del Gobierno a quienes atentaron contra la vida de otra persona, cometieron secuestro, violencia de género o delitos vinculados con la corrupción.

La legisladora nacional, además, propone una modificación al Código Penal que de aprobarse prohibiría por completo el otorgamiento de prisión domiciliaria a los delincuentes que estén dentro de las categorías antes descritas.

En su propuesta, Camaño consideró que las personas que cometan delitos en perjuicio del equilibro financiero del Estado merecen la misma suerte.

Sobre el final del documento, remarcó que aun en estas condiciones extraordinarias, esta disposición no podría verse ignorada ni estaría sujeta a excepciones.