Repartirán más de 270 respiradores en todo el país, además de otros insumos sanitarios

También eliminarán los aranceles sobre la importación de este tipo de elementos.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 22:14

Este fin de semana, el Gobierno nacional continuará entregando respiradores en todo el país, para reforzar el sistema de salud en todas las provincias, a raíz de la lucha contra el coronavirus

Se trata de una nueva entrega, que consta de 275 nuevos respiradores, que se sumarán a los 1.011 distribuidos en todo el país, desde el inicio de la propagación del virus.

Desde el Gobierno afirmaron en un comunicado que también se entregarán insumos de protección personal y tests de coronavirus.

El operativo para distribuir los insumos se realizará en un avión Hércules de la Fuerza Aérea que saldrá de El Palomar y recorrerá los aeropuertos de varias provincias golpeadas por la enfermedad.

Desde Presidencia anunciaron que "debido a la escasa cantidad de empresas que producen estos elementos en el país, el Estado nacional tomó la decisión de regular y centralizar su distribución con el objetivo de lograr una mayor equidad entre todas las provincias en base a las necesidades que tengan".

Asimismo, se ha tomado la decisión de eliminar los impuestos arancelarios para importar todos estos insumos, en el sector público y en el privado. 

Los insumos que se repartirán este fin de semana, conjuntamente entre los Ministerios de Salud y de Defensa, son críticos en medio de la lucha y de la posible expansión de los casos de coronavirus en la Argentina.