Laboratorios garantizan que no habrá faltantes en las farmacias durante el resto de la cuarentena

También hubo alusiones al Gobierno.
domingo, 10 de mayo de 2020 · 17:28

Un representante de la industria de los laboratorios anunció que la producción y distribución de medicamentos está absolutamente cubierta para el resto de la cuarentena.

En este sentido, el titular de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, negó incluso que hayan existido desabastecimientos en las farmacias durante el tiempo de aislamiento transcurrido.

"Los casos puntuales del inicio de la pandemia se resolvieron. La industria puede garantizar la provisión de medicamento todo el tiempo que dure la crisis sanitaria", expresó Figueiras, según recabó Télam mediante una entrevista.

A su vez, el presidente de la prestigiosa industria de laboratorios tuvo la oportunidad de firmar el plan de reestructuración diseñado por Guzmán debido a su posición en el sector privado nacional.

Figueiras calificó de "acertado" al desempeño del Gobierno en su intento por contener la expansión del coronavirus en el país.

Respecto de la presión que reciben los laboratorios en la carrera por crear la vacuna contra el virus, dijo que las condiciones están dadas pero se necesita "tiempo para adquirir experiencia".

Además, reconoció que todo el sector se mostró complacido con la actitud del Gobierno al priorizar la palabra de los especialistas en enfermedades virales.