Atención: habilitarán comercios de cercanía en el Conurbano bonaerense

Lo anunció Kicillof.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 12:22

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó hoy que se habilitarán los comercios de cercanía en el Conurbano bonaerense durante la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Habilitaremos comercios de cercanía con trabajadores de la zona y para clientes de la zona. Como hacíamos hasta ahora con los supermercados de la zona, ahora será para otros comercios y con un protocolo muy estricto de cuidados de higiene", aseguró el mandatario.

En declaraciones a Radio 10 y Radio Con Vos tomadas por Télam, el Gobernador explicó que para la puesta en marcha de este sector se deberán aplicar "protocolos muy estrictos que incluyen transporte propio para la habilitación de algunas empresas y fábricas".

Kicillof señaló, que brindará una conferencia a las 13 en la que dará más detalles respecto a la nueva etapa de la cuarentena, aseguró que "la apertura de comercios será solo barrial: consumo barrial y oferta barrial".

En sintonía con lo anunciado por el presidente Alberto Fernández unos días atrás, el mandatario provincial explicó que el transporte público continuará siendo "sólo para las actividades esenciales”.

En este sentido, el funcionario señaló que el transporte público es uno de los principales focos de contagio y explicó que “pone a viajar al virus, llevándolo de un lugar donde está a donde no está".

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es la zona que se ha visto más afectada como consecuencia de la propagación del coronavirus, aunque Kicillof destacó que  "la problemática en la provincia de Buenos Aires es mayor que en la Ciudad" y afirmó que "no puede haber tránsito hacia Capital porque vamos a diseminar el virus".