Capturaron en Brasil a uno de los responsables de la muerte de Rodolfo Walsh

Hacía casi veinte años que estaba en Río de Janeiro.
martes, 12 de mayo de 2020 · 18:36

El exmiliar Gonzalo "Chispa" Sánchez fue atrapado en Río de Janeiro. Es acusado de participar en un operativo criminal organizado en tiempos de la dictadura cívico-militar que terminó con la vida del periodista Rodolfo Walsh.

Sánchez también deberá responder por crímenes de lesa humanidad perpetrados en la ESMA, uno de los escenarios más escalofriantes de aquellos años.

Según el relato judicial, un operativo parapolicial ingresó ilegalmente en la morada de Walsh en marzo de 1977, y luego que este último se resistiera, se produjo el hecho fatal.

Los restos del creador de ANCLA habrían sido quemados en las inmediaciones del Río de la Plata luego de haber permanecido un tiempo dentro de la ESMA.

El acusado apareció en varios relatos de testigos que buscaban justicia por los actos contra Walsh, pero no debió enfrentar a la justicia por la sanción de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Luego de haber hecho negocios con la industria pesquera durante el menemismo, Sánchez se mantuvo prófugo en Brasil hasta que fue capturado.

Además, la Justicia argentina está investigando al presidente brasileño Jair Bolsonaro debido a la sospecha por manipular información en la causa del periodista-investigador argentino.