Coronavirus: destacan el trabajo de los enfermeros en el Día Internacional de la Enfermería

Dirigentes políticos saludaron a los empleados sanitarios.
martes, 12 de mayo de 2020 · 14:06

Políticos de distintas orientaciones reconocieron el trabajo de los enfermeros y las enfermeras ante la propagación del coronavirus en el país y los saludaron en el Día Internacional de la Enfermería.

Los dirigentes y las organizaciones enviaron mensajes desde sus redes sociales expresando el agradecimiento a la tarea que están llevando adelante los trabajadores de la salud para sortear la emergencia sanitaria.

El presidente Alberto Fernández compartió en su cuenta de Twitter una publicación de Casa Rosada que enuncia “saludamos a las enfermeras y los enfermeros que a diario ponen su empeño, compromiso y profesionalismo para cuidar a toda la población”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, escribió “agradecemos el esfuerzo que realizan en este momento tan difícil y valoramos el profesionalismo con el que cuidan a la población ¡Feliz día a las enfermeras y los enfermeros!”.

El ministro de Salud, Ginés González García, también compartió un mensaje en el que deseó un “feliz día a las enfermeras y enfermeros. Para reivindicar el esfuerzo y dedicación en el trabajo diario, desde el Ministerio de Salud de la Nación creamos la Dirección de Enfermería por primera vez en la historia”.

Los mensajes destacando la labor de los trabajadores de este área llegaron desde todos los sectores de la política. El diputado nacional por el FIT Nicolás del Caño envió "un abrazo a quienes día a día ponen todo para sostener la salud pública. Hoy más que nunca sus vidas valen más que las ganancias de los especuladores".

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, también participó de la ola de reconocimientos y compartió un mensaje en el que señaló: “Quiero felicitar a todas las enfermeras y enfermeros por la enorme lucha que llevan adelante todos los días, en especial durante esta pandemia”.