El Gobierno valoró la tarea de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus

El ministro Agustín Rossi dijo sentirse "conforme".
martes, 12 de mayo de 2020 · 16:13

Desde que comenzó la pandemia por coronavirus en Argentina, el Gobierno se cargó al hombro la prevención y el control de la enfermedad para que no se propague masivamente. Para lograrlo, contó con la ayuda de las Fuerzas Armadas.

Por el esfuerzo que se viene llevando a cabo en todo el país desde marzo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, valoró hoy el protagonismo que tomaron las Fuerzas en la asistencia a los argentinos en plena crisis del coronavirus.

En declaraciones a la Rock and Pop, el oficialista destacó los operativos que encabezaron en los últimos meses las FF.AA. y los describió como “el despliegue territorial más importante desde la Guerra de Malvinas”.

Al respecto, el ministro de Alberto Fernández manifestó sentirse “conforme” con el trabajo realizado hasta ahora en la contención del pueblo argentino.

Orgulloso, el jefe de la cartera de Defensa precisó que los uniformados ya llevaron adelante “más de 2.500 actividades” en el territorio nacional desde que llegó el coronavirus.

En ese sentido, Rossi detalló que las tareas de las Fuerzas Armadas fueron “de ayuda humanitaria”, para el “fortalecimiento del sistema hospitalario y el de sanidad militar”.

En otras cosas, según contó el funcionario del FdT, las FF.AA. también realizaron tareas que ayudaron al “ordenamiento y apoyo logístico” de la prevención del coronavirus y a transportar los insumos médicos en el interior del país.