La gestión de Macri significó una "degradación al Estado", afirmó el Presidente

También dijo que no hay hablar demasiado del pasado.
martes, 12 de mayo de 2020 · 17:43

Luego de haber mostrado una imagen de unidad con la oposición durante el anuncio de la última extensión de la cuarentena, Alberto Fernández criticó el desempeño de Mauricio Macri durante su gestión presidencial.

En este sentido, el primer mandatario declaró en una entrevista radial que, según su entender, el proceso macrista significó una seria "degradación del Estado".

El presidente a su vez reconoció que no es lo ideal detenerse en hacer críticas a la gestión anterior, debido a las problemáticas que enfrenta el país.

Sin embargo, no se detuvo solo en la figura del expresidente: "Tuvimos por cuatro años una gobernadora que decía que no iba a abrir un hospital más", dijo Fernández sobre la gestión de Vidal en Buenos Aires en Radio Rivadavia.

Luego, el Jefe de Estado se refirió a la reducción de varios organismos públicos que hoy son esenciales para la contención del coronavirus por parte del macrismo.

"También tuvimos un gobierno que eliminó un Ministerio de Trabajo y lo convirtió en Secretaría", remarcó.

A su vez, Fernández se refirió a los atrasos tecnológicos que desde su punto de vista produjo la gestión anterior y que hoy dificultan el acceso a la información provista por el Estado en relación al virus y su prevención.