Se desplomó el riesgo país por la oferta de Fernández y Guzmán a bonistas

El mercado especula con la renegociación de la deuda.
martes, 12 de mayo de 2020 · 15:00

Este martes se desplomó el riesgo país por la oferta del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán a bonistas.

La extensión conseguida por el Gobierno en el plazo de la negociación de la deuda argentina, para el próximo 22 de mayo, hizo que el índice medido por el JP Morgan caiga por debajo de los 3.000 puntos básicos.

De este modo, por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus, el riesgo país se anotó en los 2.987 puntos.

Entonces, en esta particular jornada, el indicador calculado por una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo cedía este 12 de mayo un 4 por ciento.

Mientas desciende el riesgo país, el mercado sigue con suma atención la reestructuración de la morosidad de la que se deberá hacer cargo el Frente de Todos durante la primera gestión presidencial de Alberto Fernández.

En tanto, la cotización del dólar en el mercado local también transcurre, dentro de todo, con calma ante las señales positivas el nuevo plazo del Gobierno con los bonistas.

De este modo, el dólar Contado con Liquidación se registró a $118,82 y la moneda norteamericana MEP se anotó $16,60, de acuerdo a lo publicado en Ámbito.com. Asimismo, el billete verde turista hoy quedó a $90,66 en las pizarras de los bancos y casas de cambio, mientras que el minorista a $69,65.