Basterra destacó el trabajo del Estado para asegurar el abastecimiento durante la cuarentena

También se refirió a un nuevo sistema de retenciones.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 17:10

Luis Basterra se refirió al enorme esfuerzo del sector agroindustrial para proveer el abastecimiento necesario a la población y poder hacer frente al aislamiento obligatorio.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca garantizó, además, que se está avanzando sobre un proyecto para regular las retenciones sobre la producción de soja.

Sobre este tema, Basterra dijo que se trata de los casos que acumulen menos de mil toneladas al año.

En respuesta a un diálogo con Télam, el ministro nacional remarcó que "el mundo no estaba preparado para una pandemia", lo cual, a su criterio, vuelve más heroico el hecho de que se haya asegurado el abastecimiento.

Además, aportó un dato interesante al declarar que el sector de producción de alimentos pudo enfrentar la situación debido a que se ha topado recientemente con distintos tipos de pandemia, sólo que no afectaban a humanos.

A continuación, Basterra estableció que el abastecimiento fue un tema que se ha tratado con suma seriedad una vez que se definió la posibilidad de una inminente cuarentena.

Además, criticó al gobierno anterior en lo referido al sistema de divisas diseñado durante el macrismo y exaltó la necesidad de atender este punto para corregir la situación económica.