Denuncian que con el coronavirus apareció "lo peor del Kirchnerismo"

Desde Juntos por el Cambio advirtieron que no “van a torcer el brazo”.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 10:18

La armonía en la política argentina parece acabarse y la oposición denunció que el coronavirus sacó “lo peor del Kirchnerismo.

Las críticas del líder del Frente de Todos contra la exgobernadora María Eugenia Vidal no gustaron nada en Juntos por el Cambio, que salió a replicar con la voz de Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro, Migue Ángel Pichetto y Mario Negri.

Lo dicho por el jefe de Estado sobre la exmandataria bonaerense fue la gota que rebalsó el vaso y surgieron otras advertencias en torno a la administración que le devolvió el poder al Kirchnerismo, “vivimos una democracia de imposición”, según la perspectiva de la líder del PRO.

La exministra de Seguridad de la Nación opinó que “el rol del oficialismo se agranda e intenta anular a la oposición”. Cornejo apoyó la acusación de Bullrich e insistió en que “el Gobierno está tratando de que no haya oposición, de dividirnos”, demandó. 

“La pandemia les ha dado la excusa para empoderarse y aparece lo peor del Kirchnerismo”, alertó el funcionario mendocino. A lo que quiso apuntar con esto fue a la polémica liberación de Amado Boudou y el pedido de domiciliaria para Ricardo Jaime, a quien tildó de “corrupto”.

Por su parte, el excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio consideró que el bloque adversario al Frente de Todos está “dando la cara”, para evitar que el Gobierno les niegue el derecho de “opinar sobre ciertos temas”.

En tanto, Ferraro disparó que “las últimas declaraciones del Presidente no ayudan en nada. Intentan debilitar un espacio que está unido más allá de las dificultades”, dijo en alusión a la cuarentena. De este modo, el mensaje de la oposición fue claramente que no “van a torcer el brazo” ante la actitud del actual Ejecutivo, incluso en concentrar mayor poder sobre su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Esto no da para mucho más", sentenciaron.