Las claves del programa ATP: ¿Cómo calcular la asistencia al trabajo y la producción de mayo?

Cómo será el beneficio en el mes de mayo.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 14:30

Tras la extensión del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para el mes de mayo, el Gobierno explicó cómo se calculará el subsidio.

"En el marco de la extensión del beneficio del Salario Complementario correspondiente al Programa ATP conformada a través del dictado de la Decisión Administrativa N° 747/20, el Comité de Evaluación y Monitoreo recomendó la adopción de los elementos de ponderación y de evaluación necesarios para la estimación de dicho beneficio, correspondiente al mes de mayo del corriente año", dictaminó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Boletín Oficial.

Para calcular el segundo pago del salario complementario, el empleador deberá tomar como referencia el salario de marzo pasado de cada uno de sus empleadores.

La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que ya dispone de la información necesaria para que el Estado pueda aplicar el beneficio para los trabajadores y empresas.

Desde la AFIP explicaron que ya cuentan con "una base de cálculo que refleja de manera más fehaciente la realidad económica y determina una ponderación más justa del beneficio para los trabajadores".

Tal como pasó en abril, para poder acceder al beneficio se tendrá en cuenta la facturación de las empresas comparado a mayo del 2019.

Si la empresa hubiera comenzado su actividad luego del 1 de mayo del 2019, se aplicará sobre lo facturado en diciembre pasado.

Esta semana comenzó el pago del 50% del sueldo por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y ayer se anunció la prórroga del beneficio ATP.

Mediante un decreto, se decidió “la extensión de los beneficios del programa ATP relativos al Salario Complementario y a la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino”.

El Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, recomendó al Gobierno la extensión del programa de beneficios al menos por un mes más.