Prevén una inflación menor al 2% como consecuencia de la cuarentena

La caída con respecto a marzo sería mayor a un punto porcentual.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 17:07

Según estimaciones de consultoras privadas, la inflación de abril se ubicará entre el 0,8 y el 2,2%, lo que implica una merma de más de un punto con respecto a marzo.

Si bien el INDEC brindará este jueves por la tarde los números oficiales, se estima que el efecto que tuvo la cuarentena en los índices de consumo repercutirá de manera contundente en los precios al consumidor.

Por esta razón, el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que lleva a cabo el BCRA estima que la inflación de abril se ubicará en el 2,2%; es decir, poco más de un punto por debajo del índice inflacionario de marzo (3,3%).

Por su parte, la proyección de EcoGo sostiene que para el mismo mes la inflación será del 1,7%, mientras que FIEL prevé que será del 1,3%.

También a la baja se ubican las estimaciones de la consultora Seido (1,5%), mientras que los análisis de Orlando Ferreres sostienen que la inflación de abril será de un 0,8%.

Por último, más cercana al promedio general, Ecolatina informó que sus proyecciones dan un 1,9% de inflación.

De mantenerse cercana al 2%, la inflación de abril se ubicará dentro de los parámetros con los que inició 2020, donde el único mes que marcó un avance importante fue marzo, mientras que enero y febrero rondaron en torno a esa cifra.