Récord: se disparó el blue y cerró la jornada en los 133 pesos

También aumentaron el oficial, el Turistas, el Contado con Liquidación y el Bolsa.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 15:20

El dólar volvió a subir este miércoles en todas sus versiones, afectado por la incertidumbre en la renegociación de la deuda externa y por efecto de la pandemia de coronavirus.

En consecuencia, el dólar oficial -del cual solo se pueden comprar 200 por mes- cerró unos centavos por encima de la cotización de ayer y se ubicó en los 69,84 pesos.

En tanto, en la vereda de enfrente, el dólar blue o informal experimentó un nuevo pico y culminó la jornada cambiaria en los 133 pesos, lo que marca una brecha del 96,9% con el dólar mayorista.

Sumado a esto, el dólar Contado con Liquidación -se utiliza para fugar divisas a través de la compra de acciones y bonos en el extranjero- cerró en los 125,41 pesos, lo que equivale a unos 4 pesos más que la cotización de ayer. 

En el mismo sentido, el dólar Bolsa -se usa para adquirir bonos en el mercado local- trepó unos 3,12 pesos, por lo que terminó el día en los 121,84 pesos.

Finalmente, el dólar Turista (tiene un 30% de recargo por el Impuesto País) cerró en los 90,79 pesos.

Fuentes del mercado informaron que el volumen de las operaciones de contado fue de 207,210 millones de dólares, mientras que se estima que el BCRA vendió unos 80 millones de dólares.