Coronavirus: denuncian que en la Villa 21 hay más casos que los declarados

El padre “Toto” aseguró que “la situación puede ser de desborde”.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 12:48

El padre Lorenzo “Toto” De Vedia, sacerdote la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé en la Villa 21, analizó la situación que atraviesa el barrio ante la propagación del coronavirus y señaló que hacen falta acciones más contundentes para responder a la emergencia en esa zona.

“Nosotros creemos que no hay voluntad de esconder casos pero sí que hay muchos más", advirtió el padre “Toto” y agregó, respecto a la situación que atraviesan los vecinos de la zona, que "hay gente que puede no tener síntomas y mucha gente en los barrios que aún no se pudo atender”.

En este sentido, De Vedia aseguró que “con el plan Detectar va a aumentar el número de casos declarados y la situación puede ser de desborde” y denunció que en la Villa 21 “no se nota la decisión de estar adelante de los problemas. Hay una asistencia pero no se está previniendo”. 

"Falta una decisión más fuerte de asistencia alimentaria y sanitaria", aseguró el padre “Toto” en declaraciones a "Navarro 2023" (El Destape Radio) respecto a la tarea que lleva adelante el Gobierno porteño en los barrios más vulnerables, y señaló que “hay gente con muy buenas intenciones pero falta asistencia sanitaria y alimentaria”.

De Vedia explicó que la situación en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires es particularmente complicada ante la propagación del coronavirus, dado que “las condiciones de hacinamiento en las villas hacen dificultosa la cuarentena".

"La semana que viene recibimos resultados de tests, va a haber tantos casos que no va a alcanzar acá. Van a tener que ir a hoteles", advirtió el religioso con preocupación acerca de la situación que atraviesan los vecinos de la Villa 21 y detalló que “está empezando a haber casos y sentimos que va a haber muchos más casos”.

El sacerdote señaló que los esfuerzos que se están realizando en el barrio no son suficientes e informó que se pusieron “a disposición las capillas, el Gobierno de la Ciudad puso camas pero nosotros sabemos que con esto no va a alcanzar”.