Culpan al Macrismo por los problemas tributarios de la provincia de Buenos Aires

El inicio del problema fue en 2018, dicen desde ARBA.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 20:22

Cristian Girard se refirió al estado tributario de la provincia de Buenos Aires y declaró que las dificultades que se acarrean no son actuales.

El titular de la Agencia Recaudatorio de Buenos Aires (ARBA), ligó los problemas económicos actuales de la provincia a una tendencia estructural que ya venía mostrándose durante la gestión de María Eugenia Vidal.

Además, Girard explicó que no se debe perder de vista que la parálisis productiva producida por el coronavirus ha sido un factor clave.

Resaltando lo dicho en el punto anterior, el director de ARBA manifestó que según sus propios estudios esta recaída recaudatoria viene acelerándose desde principios de 2018.

Según recabó la Agencia Télam, Girard declaró que "de dos años a esta parte, todos los meses los aumentos de la recaudación fueron inferiores a la inflación”.

La gran crisis en términos de productividad que hubo durante los años del macrismo, es citada por el funcionario como parte de la explicación del contexto actual, debido al impacto que tuvo sobre las ventas y la recaudación.

Además, no se privó de hablar sobre las políticas las cambiarias del gobierno anterior y su impacto directo sobre la economía el consumo interno.

Otras Noticias