La Oficina Anticorrupción anticipó que reordenará su "intervención judicial"

Avisó que desistirá de "otras querellas" además de las de Hotesur y Los Sauces.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 15:30

Tras dejar de ser querellante de las principales causas contra Cristina Kirhcner, la Oficina Anticorrupción (OA) anticipó que reordenará su "intervención judicial".

Así lo confirmó este jueves el titular de la OA, Félix Crous, en diálogo con la radio FutuRöck, al hablar sobre la decisión que tomó la entidad que conduce respecto a los casos “Hotesur” y “Los Sauces”.

Pese a las acusaciones en su contra, Crous sostuvo que el organismo encargado de perseguir casos de corrupción "nunca debió ser querellante" en investigaciones por lavado de activos.

En ese sentido, el funcionario cuestionó a la Justicia al opinar que los Tribunales no debieron haber admitido “jamás" que eso ocurriera.

El nuevo jefe de la OA justificó su respuesta advirtiendo que para ese tipo esclarecimientos se encuentra la Unidad de Información Financiera (UIF).

Asimismo, el sucesor de Laura Alonso adelantó que se encargará de “acortar” intervención judicial de la Oficina Anticorrupción mientras esté bajo su conducción.

“No debemos contribuir a que se consolide un sistema de enjuiciamiento tan anómalo”, agregó el jefe de la OA en alusión a la administración que llevó adelante Alonso durante el Macrismo y avisó que desistirá de "otras querellas más".