Sesión histórica en Diputados: aprobaron beneficios impositivos para el personal esencial

Además, otorgarán una pensión a los familiares de los trabajadores fallecidos.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 00:33

En la primera sesión virtual de su historia, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una serie de beneficios impositivos para los trabajadores y profesionales cuya actividad se considera esencial en el marco de la pandemia de coronavirus.

La medida, que ya se giró al Senado, contó con 252 votos a favor y eximirá del pago de Ganancias al personal sanitario, tanto del sistema público como del privado, a técnicos, bomberos, empleados de la Aduana y Migraciones, y a efectivos de las Fuerzas Armas y de la policía.

La exención del Impuesto recaerá sobre las horas extras y las guardias efectuadas entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre.  

Asimismo, el proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diptados prevé la entrega de una pensión para los familiares de dichos trabajadores que hayan perdido la vida mientras cumplían sus funciones.

El monto de dicha pensión será equivalente a dos jubilaciones mínimas (poco más de 34.000 pesos) y lo recibirán los cónyuges, convivientes e hijos solteros que tengan menos de 21 años. 

Esta histórica sesión en Diputados comenzó minutos después de las 18 y se dio tras poco más de un mes y medio de inactividad.

En el recinto de la Cámara baja había unos 40 legisladores, debidamente separados para respetar el distanciamiento social, mientras que el resto participó de forma remota.