Suba del dólar: el ministro de Economía explicó qué pasará con la moneda en el mercado oficial

El dólar blue tocó los $133.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 10:14

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la suba abrupta del dólar blue en el mercado paralelo se debe a la renegociación de la deuda con los bonistas.

“Argentina sigue en una situación de inestabilidad. El cambio oficial va a ir moviéndose con la inflación”, aseguró el economista.

Luego de que el dólar cotizara a $133 pesos en el mercado ilegal, hay preocupación en el Gobierno por cómo se disparó la divisa en la última semana y amplió su brecha con el precio oficial. “El dólar oficial lo mantenemos en un tipo de cambio real competitivo y estable", sentenció Guzmán.

En diálogo con el periódico español El País, el ministro explicó que “Argentina tiene un problema de integración en los mercados internacionales relacionado con varios factores”.

“Uno de ellos son los controles de capital muy rígidos, implementados en agosto de 2019 en un contexto de alta ansiedad en la economía. Argentina necesita unas regulaciones más flexibles”, subrayó el funcionario.

Para Guzmán, es “fundamental” que el acuerdo con los bonistas “sea sostenible”.  “Queremos convertir a la Argentina en un buen deudor que pueda hacer frente a sus compromisos”, reafirmó.

“Hay múltiples combinaciones de los parámetros de una oferta que son consistentes con la idea de lo que llamamos restaurar la sostenibilidad", destacó el ministro de Economía.