Cuarentena: la CTA denuncia que la Ciudad de Buenos Aires no está preparada para la apertura

Exigen que se vuelva a la fase 2.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 12:08

El secretario adjunto de la CTA Capital, Daniel “Tano” Catalano, analizó el proceso de flexibilización de la cuarentena que se está llevando adelante en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que el distrito no está preparado.

"Ya le pedimos por nota y públicamente al Gobierno Porteño volver a fase 2", aseguró el dirigente sindical en declaraciones a Habrá Consecuencias (El Destape) y agregó que "no estamos preparados para la apertura".

El gremialista aseguró que la situación en la Ciudad para los trabajadores de la salud es alarmante y explicó que "estamos con una batalla campal con Rodríguez Larreta por los insumos en los hospitales. No les dan barbijos, camisolines ni guantes".

"Salvo que haya una decisión política de enfermar a los médicos no entendemos la desidia", manifestó Catalano respecto a la política sanitaria del Gobierno porteño y agregó que "los paradores para gente de calle no tienen insumos para trabajar" .

El titular de ATE Capital repudió la decisión del jefe de Gobierno porteño de avanzar hacia una reactivación de la economía en la Ciudad y comentó: "Quieren abrir el mercado interno pero no te dan herramientas para sostener ésto".

 "Por cada negligencia del jefe de Gobierno porteño hay personas que van a perder la vida", advirtió el referente y reiteró que "si en tu lugar de trabajo el patrón no te da los elementos para cuidarte y hay una mue... es una mue... evitable".

Catalano evaluó la situación que se vive en los barrios más vulnerables de la Ciudad donde ya se registraron 972 casos positivos de coronavirus, como adelantó Minuto Neuquén, y aseguró que "todas las muer... de la villa son evitables".