El coronavirus tensa la relación entre Rodríguez Larreta y Kicillof

El Área Metropolitana de Buenos Aires pone en crisis la política.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 10:09

En una semana parece haberse desmoronado la paz sellada entre Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Lejos de Alberto Fernández, desde la Provincia apuntan contra la Ciudad por el aumento de casos y la flexibilización de la cuarentena.

Pese a que el Presidente advirtió que en el Área Metropolitana de Buenos Aires la cuarentena se mantendría de manera estricta, en la Capital esta semana comenzó el período de “aislamiento responsable”.

Mientras los casos en los barrios vulnerables de la Ciudad se multiplican día a día, el Gobierno de Rodríguez Larreta decidió la apertura de casi todos los comercios de la Capital.

“Las consecuencias de esto no se pueden medir por la apertura de actividades ahora. Esto tiene que ver con que el virus llegó a barrios que potencialmente siempre tienen más riesgos”, opinó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Mientras tanto, en el otro lado de la General Paz, Kicillof se niega a flexibilizar el aislamiento y ni siquiera habilitó las salidas recreativas para los menores, algo que si hizo el jefe de Gobierno porteño.

Desde La Plata apuntan a la gestión de Rodríguez Larreta por el aumento en los casos de infectados de coronavirus y tensan la relación entre ambos distritos, que hasta ahora colaboraban codo a codo con Nación.

Kicillof se adelantó a una posible explosión de coronavirus en alguno de los más de 1800 barrios vulnerables del Conurbano bonaerense y diseñó un plan de acción y control de casos.