Los focos de contagio de coronavirus más preocupantes de Argentina

¿Dónde trabaja el Gobierno para mitigar los efectos de la pandemia?
viernes, 15 de mayo de 2020 · 09:43

La propagación del coronavirus en Argentina llevó a que el Gobierno declarara el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo, con el objetivo de mitigar los efectos de esta enfermedad que ha tenido terribles consecuencias en todo el mundo.

La medida ha logrado ralentizar el avance del Covid-19 en la mayor parte del país pero hay una serie de puntos en los que se continúa trabajando con mucho énfasis, porque constituyen los focos más sensibles ante los contagios de coronavirus.

Los transportes, los geriátricos, las cárceles, las fronteras y  las villas son las principales problemáticas que enfrenta el Gobierno al momento de intentar disminuir el impacto del coronavirus en el país.

El presidente Alberto Fernández, así como los mandatarios provinciales, señalaron en numerosas ocasiones la importancia de no utilizar el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires, dado que es uno de los focos de contagio más importantes en la zona donde se registra la mayor cantidad de casos de coronavirus en la geografía nacional.

El hacinamiento que se vive en las cárceles, como consecuencia de la superpoblación y la situación de encierro, así como la realidad que se vive en los geriátricos porteños donde ya se han registrado 170 infectados son ejes en los que se continúa trabajando en la búsqueda de bajar el impacto de la enfermedad.

Las fronteras permanecen cerradas pero las zonas limítrofes se han convertido en uno de los puntos de mayores riesgos. La Gendarmería bloqueó pasos clandestinos a Paraguay, en la provincia de Formosa, y la preocupación respecto a Brasil, un país que ha superado los 13 mil muertos por coronavirus, continúa latente.

Los barrios vulnerables del país, pero sobre todo los de la Ciudad de Buenos Aires donde los casos siguen aumentando y ya se han registrado 972 contagios por Covid-19, es otro de los ejes fundamentales donde el Gobierno redobla los esfuerzos para dar respuesta ante la emergencia sanitaria.