Piden ampliar la causa judicial por la presión que sufrieron los jueces durante la gestión de Macri

La presentación fue realizada por legisladores del oficialismo.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 22:27

Las polémicas por las supuestas presiones dentro del Poder Judicial que habrían funcionado a partir de una “mesa judicial” conformada durante el macrismo, llegaron a un nuevo nivel. Diputados oficialistas exigieron ampliar la causa.

Debido a los recientes testimonios que se suman a las denuncias iniciadas semanas atrás, legisladores del Frente de Todos pidieron a la Justicia Federal que incluya todos los casos de presiones que están saliendo a la luz.

Los diputados han adjuntado las declaraciones del camarista Alejandro Slokar, el juez Luis Raffaguelli, la jueza Martina Forns, y el exsenador Federico Pinedo.

De esta manera, estas hipotéticas maniobras delictivas exaltadas por el oficialismo van tomando un mayor relieve en la escena política y judicial.

A través de un comunicado, los legisladores del Frente de Todos establecieron que se debe poner mayor énfasis en la investigación de una causa que reúne a ocho exfuncionarios y personalidades del poder vinculadas al gobierno anterior.

Entre ellos se encuentra Juan Bautista Mahíques, uno de los primeros en ser denunciado por ejercer presiones a los jueces. A continuación, otro señalado fue Germán Garavano, a quien se acusa influenciar abogados.

Varios de estos casos mantuvieron estrecha relación con causas que se desprenden del atentado en la AMIA. De hecho, la primera manifestación de estas conductas espurias tuvo que ver con la firma del Memorándum con Irán.

Otras Noticias