Desmienten que haya tensión entre Rodríguez Larreta y los intendentes del conurbano

Santilli aseguró que continúa el trabajo conjunto con la Provincia.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 10:24

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió al trabajo coordinado que viene llevando su administración con la Provincia de Buenos Aires y desmintió que haya tensión entre el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y los intendentes peronistas del conurbano.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario porteño señaló que Rodríguez Larreta "habló ayer dos veces con Kicillof adelante mío" e hizo hincapié en la importancia de "seguir trabajando juntos".

 "Acá no se trata de gustos, sino de trabajar”, aseguró el vicejefe de Gobierno y explicó que “estamos en una pandemia, los casos siguen creciendo, hay que aislarlos y llegar anticipadamente. Se trata de eso".

En este sentido, Santilli reiteró que el trabajo articulado con el oficialismo continúa realizándose en buenos términos y destacó que "el ejemplo de que ayer nos llamó el Presidente para mostrarnos los kits de detección rápida".

"El seguir trabajando juntos es lo que tenemos que hacer en esta pandemia", aseguró el funcionario y evaluó las críticas a la apertura de la cuarentena que el Gobierno de la Ciudad recibió durante la jornada de ayer por parte de algunos intendentes peronistas del conurbano.

"La movilidad habitual entre ciudad y provincia es de 6,3 millones de personas y hoy estamos en un 30 por ciento con 1.800.000 personas. La semana pasada era del 25 por ciento y esta semana, con las nuevas actividades, subió solo 3 puntos el martes y 4 puntos el miércoles", informó el vicejefe de Gobierno.

"Hay un aumento pero no mucho más de lo que venía sucediendo", explicó el político ante los cuestionamientos de los intendentes que manifestaron que la flexibilización del aislamiento en la Ciudad representa un riesgo para los ciudadanos de la Provincia.