Relajan la cuarentena en La Pampa con un particular "permitido"

El gobernador Ziliotto autorizó lo que muchos especialistas sanitarios prohíben.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 14:19

Tal como lo anunció Alberto Fernández la flexibilización de la cuarentena dependería de la situación de cada distrito. En el caso de La Pampa la liberación del aislamiento trajo polémica por un particular "permitido”.

Y es que, el gobierno de Sergio Ziliotto anunció la autorización para realizar reuniones familiares en la cuarta fase de la medida extraordinaria que decretó la Nación para controlar el coronavirus.

El nuevo permiso para juntarse en familia durante la cuarentena en La Pampa comenzará a regir a partir de mañana, de 10 a 18 horas, siempre y cuando el encuentro sea dentro de un domicilio particular.

Además, cabe advertir que, el novedoso permiso para los pampeanos en el marco de la liberación del encierro preventivo incluye que los ciudadanos puedan trasladarse internamente de una localidad a otra para visitar parientes.

Al respecto, el mandatario de La Pampa justificó el consentimiento de las reuniones familiares durante la cuarentena obligatoria “para cargar energías” y pidió a la sociedad que se maneje con “responsabilidad social”.

“Hay parámetros a respetar”, recordó el jefe provincial sobre las medidas sanitarias que pueden prevenir contagios de coronavirus. Sin embargo, cabe advertir que, en muchos lugares de Argentina los especialistas en salud recomendaron no reunirse con la familia ni los amigos si están fuera de casa para evitar el riesgo de infección.

Finalmente, Ziliotto precisó que su provincia las reuniones familiares no deberán exceder “las 10 personas”, el encuentro tendrá que ser en “un espacio abierto”, pero en domicilios particulares, y todos los participantes deberán usar tapaboca. El funcionario pidió “no tirar por la borda lo que construimos con tanto esfuerzo”.