Raverta: “Queremos que un 80% de los jubilados puedan ganarle a la inflación"

La titular de ANSES analizó el trabajo del organismo que encabeza.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 13:43

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, analizó el trabajo que se está realizando desde el organismo que encabeza y explicó cuáles son los objetivos que se ha propuesto al momento de ocupar el cargo.

La funcionaria habló sobre la situación de los jubilados y señaló que “el Presidente puso en marcha políticas públicas como los medicamentos gratis y distintos bonos para que este sector pueda vivir dignamente y no solo que la discusión sea en cuánto aumenta la jubilación como posibilidad de proteger a los más vulnerables”.

Raverta anunció que se otorgará un nuevo aumento para que la jubilación le gane a la inflación y explicó que “queremos que un 80% de los jubilados argentinos tengan un haber que le gane a la inflación”.

“Tiene que haber un debate sobre cómo construimos un sistema previsional que permita llegar de mejor manera a jubilados y pensionados”, aseguró la titular de la ANSES en declaraciones a Perfil.

“ Al asumir tuve que hacer que este organismo se pusiera en marcha”, explicó Raverta y señaló que “ANSES estaba con bastante dificultades para hacer lo que tiene que hacer, que es resolver los trámites que los ciudadanos necesitan”.

En este sentido, la funcionaria detalló que al momento de asumir el cargo firmó “una resolución para que las tareas sean consideradas esenciales” y afirmó que “había bancos que pagaban sus jubilaciones pero no había un ANSES que tramitara las jubilaciones para aquellos que alcanzaban la edad jubilatoria”.

Al ser interrogada por las demoras en el cobro del IFE, Raverta comentó que “ya cobraron más de 4,7 millones personas pero el cronograma termina a fin de mes" y agregó al respecto que "siempre podemos llegar mejor, por lo tanto decir que llegamos a todos sería un error”.