AMBA: Kicillof se reunió con Rodríguez Larreta para regular la flexibilización de la cuarentena

Intentó bajar la tensión política entre los municipios y la Ciudad de Buenos Aires.
martes, 19 de mayo de 2020 · 22:23

Tras las severas quejas de varios intendentes por los efectos colaterales que puede traer sobre sus distritos la flexibilización de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof acuerdan medidas vinculadas con el transporte y la actividad laboral.

La intención del encuentro entre el gobernador de Buenos Aires y del Jefe de Gobierno porteño es elaborar una disposición que aminore el ritmo de contagios de coronavirus.

En este sentido, el exministro de Economía pidió que las diferencias políticas no incidan a la hora de opinar sobre las decisiones tomadas por el Gobierno de la Ciudad.

A continuación, Kicillof explicó en Canal 13 que como la mayoría de los trabajadores del AMBA viajan desde la provincia al distrito porteño, es importante generar consensos.

Según el mandatario provincial, la idea es que "entre ambas jurisdicciones sólo se movilicen los considerados trabajadores esenciales".

Además, basándose en los números otorgados por el Ministerio de Salud de la Ciudad, Kicillof argumentó que en CABA hay una circulación mayor del virus que en la provincia.

De todas formas, el gobernador intentó correr el foco de atención desde el plano de la política hacia un acuerdo sanitario para no tener que dar un paso atrás con la cuarentena.