Berni no descarta que Kicillof cierre los puentes con la Ciudad de Buenos Aires

El ministro adelantó una posible situación de crisis por el coronavirus.
martes, 19 de mayo de 2020 · 09:28

A situaciones extremas, medidas extremas: Sergio Berni reveló que no está descartado “blindar” la Ciudad de Buenos Aires para evitar contagios de coronavirus en la Provincia.

“Si bien el Área Metropolitana de Buenos Aires funciona como una unidad única, las realidades administrativas y sanitarias son totalmente distintas”, advirtió el ministro de Seguridad bonaerense.

"Hoy no hay que blindar a la Capital Federal. Mañana, no sé", afirmó el funcionario en diálogo con Animales Sueltos (América TV).

Berni aseguró que al Gobierno provincial le interesa “cómo sigue el día a día” de la propagación del coronavirus en la Ciudad para evitar una "catástrofe epidemiológica" en la provincia.

El polémico funcionario comparó la situación con el problema del narcotráfico en América del Norte: “Esto me hace acordar a la metáfora de Estados Unidos y México. El 80 por ciento de los estupefacientes que se comercializa en Estados Unidos la ponen Colombia y México. ¿Sabe quién pone los muertos? El 80 por ciento de los muertos los ponen Colombia y México. Se comercializa el 80 por ciento en Estados Unidos y los muertos los ponen Colombia y México”.

Sobre esa metáfora, el médico explicó que “la Capital Federal va a poner la actividad comercial y la mano de obra la ponen el segundo y tercer cordón de la Provincia de Buenos Aires”.

"La Ciudad vive del comercio. La Provincia vive de la industria manufacturera”, diferenció el exmilitar.