Kreplak aseguró que la provincia de Buenos Aires realiza miles de diagnósticos diarios

Incluso publicó un gráfico en su cuenta de Twitter.
martes, 19 de mayo de 2020 · 17:09

Como se había anticipado previamente, el Gobierno Nacional intensifica los operativos sanitarios en relación con los testeos de coronavirus. Nicolás Kreplak ofreció precisiones.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires afirmó que en este momento se están realizando mil diagnósticos por día.

Kreplak informó que se trata de hisopados, también conocidos como test PCR, muy eficaces para saber en poco tiempo si una persona es portadora del virus.

El funcionario contó además que en estos momentos la provincia conducida por Axel Kicillof se encuentra capacitada para llevar a cabo 1600 diagnósticos por día.

La razón principal por la que Kreplak lanzó estas declaraciones es que hubo serios cuestionamientos respecto del ritmo de testeos ejecutados por la Provincia.

En este sentido, publicó un gráfico a partir del cual intentó precisar de manera clara en qué instancia se encuentra la actividad sanitaria bonaerense.

A partir del aumento significativo de testeos que se realizan según fuentes oficiales respecto de abril, se registra un 8,5% de casos positivos.